Lubuntu icon

Lubuntu

17.04 (32-bit)

Ubuntu se hace más ligero y sencillo gracias a LXDE

4.5

6

211.7k

54

Puntúa esta App

Lubuntu es una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu que utiliza el entorno de escritorio LXDE para ofrecer un buen rendimiento sin descuidar la apariencia general del sistema. Esta distribución está orientada a exprimir toda la potencia de equipos limitados, al mismo tiempo que proporciona tiempo extra de batería al estar también enfocado a minimizar el consumo de batería.

Como consecuencia de todo esto, las aplicaciones incluidas en esta distribución son ligeras y respetuosas con los recursos del sistema, entre las que se encuentran Chromium, Sylpheed, Pidgin, Transmission, GPicView, Audacious o Abiword. Ésto no quiere decir que no se puedan instalar otras aplicaciones. De hecho, Lubuntu comparte repositorios con Ubuntu, así que podremos instalar cualquier aplicación soportada por su distribución base.

El manejo de Lubuntu es muy parecido al de Ubuntu, quizá más similar a las primeras versiones de éste, pero conservando los elementos que lo hacen reinar en el mundo de las distribuciones Linux de escritorio. Si estás acostumbrado a usar Ubuntu, necesitas un menor consumo de recursos y Xubuntu no te convence, Lubuntu puede ser la mejor opción para exprimir a fondo tu equipo.
Por Raúl Rosso
Ya disponible para descargar el nuevo Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

Toca renovar nuestras distribuciones Ubuntu, sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo Ubuntu 16.04 es LTS, por lo que su suporte extendido tendrá vigencia hasta 2021. Su nombre en clave es Xenial Xerus, y dos de sus principales novedades son la posibilidad de colocar el dichoso panel lateral en la parte inferior de la pantalla, además de tener por fin acceso a los paquetes Snap que permiten instalar aplicaciones a partir de paquetes en los que ya se incluyen las dependencias necesarias.
Leer más

Disponible Ubuntu 15.10 Wily Werewolf (y el resto de sabores)

Canonical sigue cumpliendo a pies juntillas su calendario de lanzamientos de Ubuntu, por lo que ya podemos descargar la última versión 15.10, siendo ya la próxima que se lance una LTS con soporte extendido, por lo que en este caso hablamos de un paquete de mejoras menores que refinan y actualizan (pero no revolucionan) la conocida distribución de Linux, con algunos cambios menores en su interfaz y la actualización de gran parte del software incluido. Igualmente ya están disponibles el resto de sabores.
Leer más

Requisitos

A partir de un Pentium II o Celeron con 128MB de RAM como mínimo.

Uptodown X